SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Desafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educaciónLas desigualdades sistémicas del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe se profundizan durante la crisis sanitaria del COVID-19 COVID-19 crisis reinforces systemic inequalities in the Intercultural Bilingual Educational System in Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

CASTILLO GUTIERREZ, Antonelly; PASTRAN CALLES, Félix Reinaldo  y  MENDOZA MEJIA, Jorge Luis. El liderazgo ético del docente universitario en la formación del ethos del futuro profesional en el contexto de la sociedad del Siglo XXI. Revista Andina de Educación [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.55-64. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2020.4.1.7.

La investigación tiene como objetivo analizar el liderazgo ético del docente universitario como eje fundamental en la formación del ethos del futuro profesional de la docencia en el contexto de la sociedad venezolana del siglo XXI, apoyando en su concepción y en el liderazgo ético del docente universitario en dicha estructuración. En lo metodológico, está enmarcada en una investigación documental, apoyada en un estudio teórico-reflexivo y analítico. Entre los resultados, destaca el hecho de que en las instituciones universitarias prevalece aún la formación de individuos competentes con una visión individualista, por lo que es necesario fomentar el desarrollo del ethos profesional basado en la justicia social, lo que permitirá una orientación formativa holística.

Palabras clave : Ethos profesional; Liderazgo; Docencia; Universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )