SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Enseñanza remota y redes sociales: estrategias y desafíos para conformar comunidades de aprendizajeEl liderazgo ético del docente universitario en la formación del ethos del futuro profesional en el contexto de la sociedad del Siglo XXI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

UZCATEGUI LARES, Karen Yeniree  y  ALBARRAN PENA, José Matías. Desafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación. Revista Andina de Educación [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.43-54. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.6.

Este estudio, enfocado en la investigación acción, describe los desafíos y dificultades de los docentes de primaria, ante el uso de la tele-educación para culminar el año escolar 2019-2020. Se encuesto a 12 docentes de tres escuelas públicas del municipio Campo Elias del estado Mérida, Venezuela. Se revelan dificultades para la comunicación con los estudiantes, la planificación y evaluación de actividades y la ausencia de líneas institucionales orientadoras. Se diseñó y ejecutó un plan de acción que procuraba fortalecer la formación de los docentes en el uso de las TIC, encontrándose compromiso e interés en mejorar la praxis docente. Se concluye que los profesores deben idear mecanismos que permitan la integralidad y secuencialidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Palabras clave : Desafíos; Dificultades; Educación primaria, Tele-educación; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )