SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Educación superior no universitaria en tiempos de COVID-19: posibilidades y limitaciones de una experiencia en el conurbano bonaerenseDesafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

SALAS BUSTOS, David Alejandro. Enseñanza remota y redes sociales: estrategias y desafíos para conformar comunidades de aprendizaje. Revista Andina de Educación [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.36-42. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.5.

El reciente brote de coronavirus transformó los procesos de formación llevándolos de manera emergente a la virtualidad y obligando a las instituciones de educación a desarrollar estrategias para transitar hacia la enseñanza remota. La Web Social facilitó la transición tecnológica y junto a la conformación de comunidades virtuales de aprendizaje se flexibilizaron los ambientes de enseñanza y crearon diferentes formas de interacción para cumplir los objetivos académicos. Este ensayo, a través de la revisión documental, propone lineamientos para convertir a las Redes Sociales en comunidades de aprendizaje e identifica que entre los principales beneficios están: (1) facilitar el acceso a la información, (2) la interconectividad ubicua y (3) la distribución de contenidos de forma rápida, libre y con gran alcance.

Palavras-chave : Redes sociales; Comunidades de aprendizaje; Educación abierta; Microaprendizaje; Enseñanza remota.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )