SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número12020: Estudiantes, emociones, salud mental y pandemiaEnseñanza remota y redes sociales: estrategias y desafíos para conformar comunidades de aprendizaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

BIAZZI, Laura  e  BAEZ, Juan Ignacio. Educación superior no universitaria en tiempos de COVID-19: posibilidades y limitaciones de una experiencia en el conurbano bonaerense. Revista Andina de Educación [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.30-35. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.4.

En este artículo se presenta una experiencia en torno a la educación mediada por tecnologías digitales en época de pandemia en dos cátedras de nivel superior no universitario, en un Instituto Superior de Formación Docente y Técnico de Buenos Aires, Argentina. Durante el ciclo lectivo 2020, la aparición del COVID-19 implicó reconfiguraciones en todos los niveles, las prácticas que se venían manteniendo en la presencialidad debieron transformarse rotundamente, porque estas no alcanzaban a cumplir con los objetivos mínimos a la hora de transitar una educación que sea a distancia. Las carreras seleccionadas para compartir la experiencia de trabajo realizado corresponden a un Profesorado en Enseñanza para la Educación Secundaria y una Tecnicatura Superior en Psicopedagogía.

Palavras-chave : Educación a distancia; Tecnología de la información; Aprendizaje en línea.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )