Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Andina de Educación
versión On-line ISSN 2631-2816
Resumen
ANDERETE SCHWAL, Mariano. Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina. Revista Andina de Educación [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.5-10. ISSN 2631-2816. https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.1.
Este artículo estudia el efecto de las medidas educativas implementadas por el gobierno argentino durante la cuarentena por Covid-19, en especial aquellas destinadas a garantizar la continuidad educativa en las escuelas mediante el programa oficial "Seguimos educando". Se analiza su aplicación teniendo en cuenta la segregación educativa vigente en el país y la posibilidad de que la educación llegue a todos los estudiantes del nivel primario por igual. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, utilizando un método cualitativo, a partir de entrevistas a protagonistas del sistema educativo de la ciudad de Bahía Blanca, quienes debieron implementar las políticas en un contexto de desigualdad. La hipótesis del trabajo es que la brecha digital y las desigualdades en el capital cultural y económico de las familias argentinas producen un aumento de la segregación educativa durante la pandemia, generando una mayor desigualdad.
Palabras clave : Segregación educativa; Seguimos educando; Desigualdades; Brecha digital; TIC.