SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Liderazgo directivo, modelo de medida del constructo para aplicación en Educación Básica regular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

ANDERETE SCHWAL, Mariano. Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina. Revista Andina de Educación [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.5-10. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.1.

Este artículo estudia el efecto de las medidas educativas implementadas por el gobierno argentino durante la cuarentena por Covid-19, en especial aquellas destinadas a garantizar la continuidad educativa en las escuelas mediante el programa oficial "Seguimos educando". Se analiza su aplicación teniendo en cuenta la segregación educativa vigente en el país y la posibilidad de que la educación llegue a todos los estudiantes del nivel primario por igual. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, utilizando un método cualitativo, a partir de entrevistas a protagonistas del sistema educativo de la ciudad de Bahía Blanca, quienes debieron implementar las políticas en un contexto de desigualdad. La hipótesis del trabajo es que la brecha digital y las desigualdades en el capital cultural y económico de las familias argentinas producen un aumento de la segregación educativa durante la pandemia, generando una mayor desigualdad.

Palabras clave : Segregación educativa; Seguimos educando; Desigualdades; Brecha digital; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )