SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajesRutinas de pensamiento: Un proceso innovador en la enseñanza de la matemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

GONZALEZ PEREZ, Francis Carolina. Subjetividades desde la formación docente en Educación Inicial: El niño vivido. Revista Andina de Educación [online]. 2019, vol.3, n.1, pp.46-52. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.6.

La presente investigación tuvo como objetivo develar las subjetividades que tienen las estudiantes en formación docente acerca del niño vivido. En este estudio de enfoque cualitativo se utilizó el método fenomenológico hermenéutico para describir, interpretar y reflexionar las versiones generadas a través de la entrevista a profundidad. Los hallazgos arrojan la relevancia del niño vivido por las estudiantes al otorgar significados profundos a sus experiencias infantiles que relacionan ampliamente con la atención educativa que prodigan y les invita a comprender su propio hacer pedagógico. El niño vivido es entonces una huella imborrable en el ser que somos.

Palavras-chave : Subjetividad; Formación docente; Niño vivido; Educación Inicial.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )