SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajesRutinas de pensamiento: Un proceso innovador en la enseñanza de la matemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

GONZALEZ PEREZ, Francis Carolina. Subjetividades desde la formación docente en Educación Inicial: El niño vivido. Revista Andina de Educación [online]. 2019, vol.3, n.1, pp.46-52. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.6.

La presente investigación tuvo como objetivo develar las subjetividades que tienen las estudiantes en formación docente acerca del niño vivido. En este estudio de enfoque cualitativo se utilizó el método fenomenológico hermenéutico para describir, interpretar y reflexionar las versiones generadas a través de la entrevista a profundidad. Los hallazgos arrojan la relevancia del niño vivido por las estudiantes al otorgar significados profundos a sus experiencias infantiles que relacionan ampliamente con la atención educativa que prodigan y les invita a comprender su propio hacer pedagógico. El niño vivido es entonces una huella imborrable en el ser que somos.

Palabras clave : Subjetividad; Formación docente; Niño vivido; Educación Inicial.

        · texto en Español     · Español ( pdf )