SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Pensamiento crítico desde la Psicología cognitiva: una desarticulación de lo crítico social y sus posibles implicaciones en la formación universitaria de PsicologíaSubjetividades desde la formación docente en Educación Inicial: El niño vivido índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

UZCATEGUI LARES, Karen Yeniree  e  ALBARRAN PENA, José Matías. Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes. Revista Andina de Educación [online]. 2019, vol.3, n.1, pp.39-45. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.5.

Objetivo: Este estudio de casos analiza las percepciones de los docentes sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes en la educación primaria venezolana. Método: Se entrevistó a cinco docentes de educación primaria, pertenecientes a una escuela pública del municipio Libertador, del estado de Mérida, en Venezuela, en torno a la concepción e importancia de la evaluación. Resultados: Los docentes conciben que evaluar es medir el conocimiento, en detrimento de la apreciación cualitativa y reflexiva del aprendizaje. Conclusiones: Los docentes, debido a su formación, aún mantienen una visión positivista de la evaluación, centrándose en la medición de los saberes, en vez de en la búsqueda del autoconocimiento y la motivación del estudiante.

Palavras-chave : Aprendizaje; Docentes; Evaluación; Percepciones; Primaria.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )