Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Andina de Educación
versión On-line ISSN 2631-2816
Resumen
UZCATEGUI LARES, Karen Yeniree y ALBARRAN PENA, José Matías. Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes. Revista Andina de Educación [online]. 2019, vol.3, n.1, pp.39-45. ISSN 2631-2816. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.5.
Objetivo: Este estudio de casos analiza las percepciones de los docentes sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes en la educación primaria venezolana. Método: Se entrevistó a cinco docentes de educación primaria, pertenecientes a una escuela pública del municipio Libertador, del estado de Mérida, en Venezuela, en torno a la concepción e importancia de la evaluación. Resultados: Los docentes conciben que evaluar es medir el conocimiento, en detrimento de la apreciación cualitativa y reflexiva del aprendizaje. Conclusiones: Los docentes, debido a su formación, aún mantienen una visión positivista de la evaluación, centrándose en la medición de los saberes, en vez de en la búsqueda del autoconocimiento y la motivación del estudiante.
Palabras clave : Aprendizaje; Docentes; Evaluación; Percepciones; Primaria.