SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1De los entornos virtuales de aprendizaje: hacia una nueva praxis en la enseñanza de la matemáticaPensamiento crítico desde la Psicología cognitiva: una desarticulación de lo crítico social y sus posibles implicaciones en la formación universitaria de Psicología índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

FABARA GARZON, Eduardo Emilio. La formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944. Revista Andina de Educación [online]. 2019, vol.3, n.1, pp.20-30. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.3.

Este estudio tiene el propósito de documentar lo acontecido con la formación de docentes en el Ecuador, desde 1944, hasta los primeros años del siglo XXI.

Se constata que, después del 28 de mayo, en el que se manifiesta un especial interés por atender la educación, muchas políticas públicas posteriores y ciertas acciones tomadas en materia de formación docente constituyeron graves equivocaciones.

Los procesos que Ecuador ha vivido en esta materia no deberían repetirse jamás. Este trabajo quiere alertar a los decisores de políticas públicas, directivos y docentes, a tener en cuenta las graves consecuencias que puede provocar una decisión equivocada.

También se demuestra que las declaraciones que se escriben, a veces, no tienen relación con lo que se ejecuta.

Palavras-chave : Formación docente; Instituto normal; Instituto pedagógico; Universidad; Facultad educación.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )