SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Enseñanza del código alfabético desde la ruta fonológicaLa formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

OLIVO-FRANCO, José Luis  e  CORRALES, Jasmín. De los entornos virtuales de aprendizaje: hacia una nueva praxis en la enseñanza de la matemática. Revista Andina de Educación [online]. 2019, vol.3, n.1, pp.8-19. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.2.

Este estudio teórico-reflexivo planteó un análisis de las teorías que sustentan los entornos virtuales de aprendizaje para la praxis de la enseñanza de la matemática, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto y los desafíos en educación en la formación del docente de Matemáticas, se exploraron situaciones de aprendizaje que están vinculadas al uso de las TIC y la inserción de las tecnologías en las clases matemáticas. La investigación documental de estudios pretéritos permitió establecer relaciones entre los entornos virtuales de aprendizaje y constructos teóricoconceptuales como Constructivismo, Conectivismo y Metacognición. Concluye sobre la urgente necesidad de replantear la praxis docente a la luz de las implicaciones y desafíos de este tipo de entornos.

Palavras-chave : Constructivismo; Teoría de Conectividad; Metacognición; Entornos Virtuales de Aprendizaje; TIC.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )