SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Educación para la emancipación: La educación liberadora de Leónidas ProañoDificultades que presentan los aprendices de Inglés como Lengua Extranjera en la pronunciación de los sonidos vocálicos /I/, /Λ/, /℧ /, / Ә/ índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

TIGSE PARRENO, Cristian Marcelo. El constructivismo, según bases teóricas de César Coll. Revista Andina de Educación [online]. 2018, vol.2, n.1, pp.25-28. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2019.2.1.4.

El constructivismo es una teoría, ampliamente aceptada y utilizada, que afirma que el estudiante no adquiere el conocimiento de una forma pasiva sino activa lo que propicia un aprendizaje significativo, y utiliza enfoques que reconocen la importancia de emplear y cuestionar los modelos mentales ya presentes en los estudiantes para así mejorar su comprensión y rendimiento. Con el enfoque constructivista de enseñanza- aprendizaje, los estudiantes desarrollan habilidades metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas, alcanzando autonomía, lo cual les prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión.

Palavras-chave : Constructivismo; Motivación intrínseca; Motivación extrínseca; Trabajo cooperativo; Aprendizaje significativo.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )