Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Andina de Educación
versão On-line ISSN 2631-2816
Resumo
TIGSE PARRENO, Cristian Marcelo. El constructivismo, según bases teóricas de César Coll. Revista Andina de Educación [online]. 2018, vol.2, n.1, pp.25-28. ISSN 2631-2816. https://doi.org/10.32719/26312816.2019.2.1.4.
El constructivismo es una teoría, ampliamente aceptada y utilizada, que afirma que el estudiante no adquiere el conocimiento de una forma pasiva sino activa lo que propicia un aprendizaje significativo, y utiliza enfoques que reconocen la importancia de emplear y cuestionar los modelos mentales ya presentes en los estudiantes para así mejorar su comprensión y rendimiento. Con el enfoque constructivista de enseñanza- aprendizaje, los estudiantes desarrollan habilidades metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas, alcanzando autonomía, lo cual les prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión.
Palavras-chave : Constructivismo; Motivación intrínseca; Motivación extrínseca; Trabajo cooperativo; Aprendizaje significativo.