Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Andina de Educación
On-line version ISSN 2631-2816
Abstract
MORON MONGE, Hortensia and DAZA NAVARRO, Paula. Con el agua: ¡mójate! Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica. Revista Andina de Educación [online]. 2018, vol.2, n.1, pp.2-7. ISSN 2631-2816. https://doi.org/10.32719/26312816.2019.2.1.1.
Se presentan los resultados de un Proyecto de Alfabetización Científica llevado a cabo por segundo año consecutivo, por un grupo de profesoras de los Departamentos de Biología Celular y Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla (España). El objetivo de dicho proyecto es mejorar los conocimientos sobre ciencia de los estudiantes de los Grados de Infantil y Primaria, usando como excusa la temática del agua y su problemática so-cioambiental. La innovación docente posiciona al alumnado en un lugar protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje, donde no solo aprenden ciencias a partir del tema seleccionado mediante el método científico, sino que además toman el rol activo de divulgadores científicos desarrollando así competencias propias de la praxis docente. El proyecto, culmina con la celebración de un seminario constituido con expertos en distintas disciplinas relacionadas con el agua.
Keywords : Alfabetización científica; Investigación escolar; Formación de maestros; Agua.