SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Empowering Students in the English Language Classroom: Strategies for Teacher TraineesLa investigación educativa en el profesorado universitario: hacia una investigación basada en el diseño instruccional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

YEPEZ-REYESA, Verónica. Posibilidades y facilidades de uso (affordances) del aprendizaje móvil en la educación superior. Revista Andina de Educación [online]. 2018, vol.1, n.1, pp.24-29. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2018.1.1.3.

El aprendizaje móvil (M-learning) se beneficia de la ubicuidad de las TIC, en consecuencia “rompe” con las barreras de espacio y tiempo, fomentando la conexión e interacción “en movimiento”. La comprensión del M-learning va más allá de una posición tecno-centrada sobre su funcionamiento y se enfoca en la manera en que esta metodología de enseñanza puede conducir al aprendizaje significativo. El objetivo de este artículo es indagar sobre las posibilidades de uso (affordances) del M-learning para su aplicación en estudios de pregrado en el Ecuador. Al desplegar las variadas posibilidades de aprendizaje móvil, los resultados sugieren que al unir la enseñanza formal con el aprendizaje informal se fomenta la cooperación, accesibilidad y movilidad para un aprendizaje efectivo y significativo en cualquier área del conocimiento.

Palavras-chave : Aprendizaje móvil; M-learning; Affordances; TIC.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )