SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Empowering Students in the English Language Classroom: Strategies for Teacher Trainees índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

REYES LAREDOA, Francisco; MARTIN RUBIO, María Esther  e  DAZA-NAVARRO, Paula. El papel del docente en un aula hospitalaria de oncología pediátrica. Revista Andina de Educación [online]. 2018, vol.1, n.1, pp.3-11. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2018.1.1.

Mostramos en este estudio los resultados de un trabajo de observación indirecta de la labor de los docentes de las aulas hospitalarias del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de la ciudad de Sevilla. La asistencia a distintas sesiones del aula, así como la entrevista a la docente responsable de la misma, nos ha permitido realizar un análisis detallado de este entorno escolar único. Asimismo, el trabajo se completa con una amplia revisión bibliográfica que nos ha facilitado el conocimiento exhaustivo, por un lado, del contexto normativo para este tipo de aulas escolares y, por otro lado, de los aspectos pedagógicos y psicológicos a considerar en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Palavras-chave : Oncología pediátrica; Aulas hospitalarias; Docente.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )