Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Científica UISRAEL
versión On-line ISSN 2631-2786
Resumen
ANGULO ALVAREZ, Mishell Romina y LOPEZ VASCO, Flavio Eduardo. Observación de experiencias educativas en Institutos Tecnológicos: un caso de estudio. RCUISRAEL [online]. 2024, vol.11, n.2, pp.31-46. Epub 10-Mayo-2024. ISSN 2631-2786. https://doi.org/10.35290/rcui.v11n2.2024.1141.
El presente artículo analizó las teorías de aprendizaje prevalentes en las asignaturas de inglés y liderazgo en instituciones de educación tecnológica de la ciudad de Quito, durante el período enero-mayo 2023 a través de la técnica de observación no participante. La metodología cualitativa en la que se apoyó este artículo fue la propuesta de Tranfield y Denyer que hace alusión a la revisión bibliográfica para poder sustentar las diversas teorías de aprendizaje existentes. La información obtenida fue analizada y contrastada desarrollando cuadros de comparación entre teorías de aprendizaje aplicadas en el aula; las mismas que influyen significativamente en el aprendizaje en los estudiantes de educación superior. Una vez observadas las clases y aplicadas las rúbricas, los resultados obtenidos fueron que las teorías más aplicadas han sido la constructivista, cognitivista y conectivista. Esto respondió a los temas abordados y a las actividades desarrolladas por parte de los estudiantes.
Palabras clave : teorías de aprendizaje; educación superior; observación no participante; liderazgo; inglés..