SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1La composición de sonidos para mejorar los procesos de comunicación postpandemia en los estudiantes del subnivel elementalRoles de la pedagogía en la educación literaria: respuesta investigativa a las demandas de la postmodernidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

BARRIOS SOTO, Luis Manuel; MARADEY CORONELL, Juan Antonio  y  DELGADO GONZALEZ, Mercedes Josefina. Proceso de evaluación virtual de los aprendizajes en el área de las matemáticas. RCUISRAEL [online]. 2024, vol.11, n.1, pp.83-98.  Epub 10-Abr-2024. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v11n1.2023.994.

Con el desarrollo progresivo de la virtualidad en la educación, los profesores de matemáticas tuvieron que afrontar el reto de enseñar a sus estudiantes a través de metodologías que involucran recursos tecnológicos y, de esta manera, evaluar sus progresos en los diferentes saberes y competencias. Esta investigación tuvo por objetivo describir el proceso de evaluación virtual de los aprendizajes por parte de los profesores de matemáticas en Colombia. El enfoque utilizado en la investigación es cualitativo, utilizando la entrevista semiestructurada con el propósito de recolectar las experiencias de los docentes. Los resultados apuntan a que la evaluación de los saberes es netamente formativa, que los procesos de retroalimentación se hacen para aclarar la mayor parte de las dudas, y, los recursos, al igual que las estrategias utilizadas para evaluación, no garantizan los aprendizajes de esta asignatura escolar.

Palabras clave : evaluación; matemática; educación virtual; plataformas..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )