Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Científica UISRAEL
versión On-line ISSN 2631-2786
Resumen
BARRIOS SOTO, Luis Manuel; MARADEY CORONELL, Juan Antonio y DELGADO GONZALEZ, Mercedes Josefina. Proceso de evaluación virtual de los aprendizajes en el área de las matemáticas. RCUISRAEL [online]. 2024, vol.11, n.1, pp.83-98. Epub 10-Abr-2024. ISSN 2631-2786. https://doi.org/10.35290/rcui.v11n1.2023.994.
Con el desarrollo progresivo de la virtualidad en la educación, los profesores de matemáticas tuvieron que afrontar el reto de enseñar a sus estudiantes a través de metodologías que involucran recursos tecnológicos y, de esta manera, evaluar sus progresos en los diferentes saberes y competencias. Esta investigación tuvo por objetivo describir el proceso de evaluación virtual de los aprendizajes por parte de los profesores de matemáticas en Colombia. El enfoque utilizado en la investigación es cualitativo, utilizando la entrevista semiestructurada con el propósito de recolectar las experiencias de los docentes. Los resultados apuntan a que la evaluación de los saberes es netamente formativa, que los procesos de retroalimentación se hacen para aclarar la mayor parte de las dudas, y, los recursos, al igual que las estrategias utilizadas para evaluación, no garantizan los aprendizajes de esta asignatura escolar.
Palabras clave : evaluación; matemática; educación virtual; plataformas..