Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Científica UISRAEL
On-line version ISSN 2631-2786
Abstract
BARRIOS SOTO, Luis Manuel; MARADEY CORONELL, Juan Antonio and DELGADO GONZALEZ, Mercedes Josefina. Proceso de evaluación virtual de los aprendizajes en el área de las matemáticas. RCUISRAEL [online]. 2024, vol.11, n.1, pp.83-98. Epub Apr 10, 2024. ISSN 2631-2786. https://doi.org/10.35290/rcui.v11n1.2023.994.
Con el desarrollo progresivo de la virtualidad en la educación, los profesores de matemáticas tuvieron que afrontar el reto de enseñar a sus estudiantes a través de metodologías que involucran recursos tecnológicos y, de esta manera, evaluar sus progresos en los diferentes saberes y competencias. Esta investigación tuvo por objetivo describir el proceso de evaluación virtual de los aprendizajes por parte de los profesores de matemáticas en Colombia. El enfoque utilizado en la investigación es cualitativo, utilizando la entrevista semiestructurada con el propósito de recolectar las experiencias de los docentes. Los resultados apuntan a que la evaluación de los saberes es netamente formativa, que los procesos de retroalimentación se hacen para aclarar la mayor parte de las dudas, y, los recursos, al igual que las estrategias utilizadas para evaluación, no garantizan los aprendizajes de esta asignatura escolar.
Keywords : evaluación; matemática; educación virtual; plataformas..