SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Sound composition to improve post-pandemic communication processes in elementary sublevel studentsRoles of pedagogy in literary education: investigative response to the demands of postmodernity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica UISRAEL

On-line version ISSN 2631-2786

Abstract

BARRIOS SOTO, Luis Manuel; MARADEY CORONELL, Juan Antonio  and  DELGADO GONZALEZ, Mercedes Josefina. Proceso de evaluación virtual de los aprendizajes en el área de las matemáticas. RCUISRAEL [online]. 2024, vol.11, n.1, pp.83-98.  Epub Apr 10, 2024. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v11n1.2023.994.

Con el desarrollo progresivo de la virtualidad en la educación, los profesores de matemáticas tuvieron que afrontar el reto de enseñar a sus estudiantes a través de metodologías que involucran recursos tecnológicos y, de esta manera, evaluar sus progresos en los diferentes saberes y competencias. Esta investigación tuvo por objetivo describir el proceso de evaluación virtual de los aprendizajes por parte de los profesores de matemáticas en Colombia. El enfoque utilizado en la investigación es cualitativo, utilizando la entrevista semiestructurada con el propósito de recolectar las experiencias de los docentes. Los resultados apuntan a que la evaluación de los saberes es netamente formativa, que los procesos de retroalimentación se hacen para aclarar la mayor parte de las dudas, y, los recursos, al igual que las estrategias utilizadas para evaluación, no garantizan los aprendizajes de esta asignatura escolar.

Keywords : evaluación; matemática; educación virtual; plataformas..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )