SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Propuesta de actualización del curso optativo de escritura científica para estudiantes de medicinaProceso de evaluación virtual de los aprendizajes en el área de las matemáticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

PAGLLACHO CHUROCHUMBI, Jessica Tatiana  y  NIETO BAEZ, Kerlly Michelle. La composición de sonidos para mejorar los procesos de comunicación postpandemia en los estudiantes del subnivel elemental. RCUISRAEL [online]. 2024, vol.11, n.1, pp.67-82.  Epub 10-Abr-2024. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v11n1.2023.1008.

16.

17.

Esta investigación surge en respuesta a las dificultades de aprendizaje y a la desconexión social que fueron experimentadas por los estudiantes del subnivel elemental durante la pandemia. Se propone la composición de sonidos, como una estrategia para mejorar las habilidades comunicativas, ya que fortalece la comunicación de manera efectiva. Para llevar a cabo esta investigación se empleó un enfoque descriptivo para analizar la eficacia de la estrategia. Seguidamente, se aplicó la técnica de observación y de instrumento una lista de cotejo con indicadores de seguridad y participación, interacción, expresión y seguridad y sociabilidad. Los resultados obtenidos revelaron que el 75% de los estudiantes mejoraron significativamente en estos indicadores. A partir de los datos recopilados se pudo concluir que más del 50% de los estudiantes, al emplear esta estrategia, desarrollaron un entorno más cómodo para expresar sus ideas y favorecer a las relaciones interpersonales. Además, se demostró que la composición de sonidos se convirtió en una valiosa herramienta. La integración perspicaz de los sonidos en el currículo educativo permitirá a los educadores potenciar la participación, comprensión, etc., ayudándoles a enfrentar los desafíos académicos y sociales surgidos durante la crisis sanitaria.

Palabras clave : composición de sonidos; comunicación; relaciones interpersonales; interacción; expresión..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )