SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Estrategias lúdicas para la mejora de la lectoescritura en alumnos de Educación General Básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

CARBALLO BANOS, Camilo  y  . La sucesión en la empresa familiar: guía metodológica para su implementación. RCUISRAEL [online]. 2023, vol.10, n.1, pp.167-186.  Epub 10-Abr-2023. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v10n1.2023.658.

El estudio del fenómeno sucesorio dentro de una empresa familiar se ha convertido a lo largo de los tiempos en un aspecto de vital importancia para la continuidad y permanencia del negocio familiar en el mercado. El principal problema radica en cómo diseñar un proceso sucesorio que garantice un relevo generacional exitoso, con qué tiempo debe comenzar a implementarse este proceso sucesorio y cuáles son los aspectos que no deben quedar fuera de él, entre otras interrogantes. Teniendo en cuenta lo anterior, el propósito de este trabajo consiste en ofrecer una guía sucesoria que contenga las pautas a seguir para poder implementar un procedimiento sucesorio exitoso.

Palabras clave : diagnóstico situacional; familia; guía de fuentes de información; sucesión; procedimiento legal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )