SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1El método lúdico como estrategia determinante para el aprendizaje de ecuaciones e inecuacionesEstrategias lúdicas para la mejora de la lectoescritura en alumnos de Educación General Básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

RIVERO ALBARRAN, Dulce; GUERRA TORREALBA, Laura Rosa  y  LUIS FERNANDO. Seguridad y componentes nativos en una aplicación híbrida. RCUISRAEL [online]. 2023, vol.10, n.1, pp.131-150.  Epub 10-Abr-2023. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v10n1.2023.748.

El uso de dispositivos inteligentes es cada día mayor, y, por tanto, el desarrollo de aplicaciones móviles se ha incrementado. Las empresas, conocedoras de esta realidad, están adaptando sus aplicaciones digitales para incorporar estas tecnologías. Este trabajo presenta el desarrollo de una aplicación híbrida que integra la aplicación móvil a un conjunto de funcionalidades de un módulo CRM previamente construido. La aplicación móvil contiene además un componente de seguridad de dos factores que combina una autenticación biométrica y una autenticación por conocimiento. Además, la aplicación móvil incluye funcionalidades de mensajería y comunicación con los usuarios haciendo uso del ecosistema de los teléfonos inteligentes. Para la gestión del proyecto se usó un método ágil. Se obtuvo una aplicación móvil en fase de operación que ya se encuentra en la Play Store de Google. Para validar la usabilidad de la aplicación, luego que esta fue utilizada por un periodo de tiempo, se realizó una encuesta a los usuarios, un 71% considera que la aplicación móvil es de fácil uso y que un 78% usa la aplicación para comunicarse con sus clientes.

Palabras clave : informática y desarrollo; comunicación móvil; protección de datos; Internet; autenticación..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )