SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1The playful method as a determining strategy for learning equations and inequalitiesPlayful strategies for the improvement of literacy in students of General Basic Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica UISRAEL

On-line version ISSN 2631-2786

Abstract

RIVERO ALBARRAN, Dulce; GUERRA TORREALBA, Laura Rosa  and  LUIS FERNANDO. Seguridad y componentes nativos en una aplicación híbrida. RCUISRAEL [online]. 2023, vol.10, n.1, pp.131-150.  Epub Apr 10, 2023. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v10n1.2023.748.

El uso de dispositivos inteligentes es cada día mayor, y, por tanto, el desarrollo de aplicaciones móviles se ha incrementado. Las empresas, conocedoras de esta realidad, están adaptando sus aplicaciones digitales para incorporar estas tecnologías. Este trabajo presenta el desarrollo de una aplicación híbrida que integra la aplicación móvil a un conjunto de funcionalidades de un módulo CRM previamente construido. La aplicación móvil contiene además un componente de seguridad de dos factores que combina una autenticación biométrica y una autenticación por conocimiento. Además, la aplicación móvil incluye funcionalidades de mensajería y comunicación con los usuarios haciendo uso del ecosistema de los teléfonos inteligentes. Para la gestión del proyecto se usó un método ágil. Se obtuvo una aplicación móvil en fase de operación que ya se encuentra en la Play Store de Google. Para validar la usabilidad de la aplicación, luego que esta fue utilizada por un periodo de tiempo, se realizó una encuesta a los usuarios, un 71% considera que la aplicación móvil es de fácil uso y que un 78% usa la aplicación para comunicarse con sus clientes.

Keywords : informática y desarrollo; comunicación móvil; protección de datos; Internet; autenticación..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )