SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Recursos tecnológicos para la enseñanza de geometría descriptivaLa lectura de los textos científicos en la universidad. Recomendaciones metodológicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

DERI, Eti; CASCALES-MARTINEZ, Antonia  y  CARRILLO-GARCIA, María Encarnación. Métodos para la enseñanza del hebreo moderno. RCUISRAEL [online]. 2022, vol.9, n.2, pp.111-129.  Epub 10-Ago-2022. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v9n2.2022.546.

El idioma es un componente importante en la cristalización de la identidad cultural y nacional de los estudiantes en Israel, ello se hace evidente en los esfuerzos realizados para introducir el hebreo en las escuelas. En este contexto, el objetivo de este artículo es hacer una revisión de las habilidades relacionadas en cómo el cerebro aprende a leer y escribir, y revisa los enfoques metodológicos básicos para la enseñanza de la lectura y la escritura; y en una segunda parte, revisa dos métodos comercialmente disponibles para la enseñanza de la alfabetización hebrea, con el fin de definir y establecer como conclusión sus características y los puntos clave de una metodología adecuada, para la enseñanza del hebreo moderno.

Palabras clave : método de enseñanza; enseñanza de la lectura; enseñanza de la escritura; hebreo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )