SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Aula virtual de Moodle para motivar el aprendizaje de educación física en la Universidad Regional Amazónica IkiamDeterioro cognitivo y depresión en adultos mayores: una revisión sistemática de los últimos 5 años índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

OCHOA GUEVARA, Sandra Patricia; OCHOA GUEVARA, Nancy Edith  y  PALENCIA MONTANA, Alba Luz. Taxonomías digitales creativas como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades investigativas con instructores del servicio nacional de aprendizaje en Colombia. RCUISRAEL [online]. 2022, vol.9, n.2, pp.53-76.  Epub 10-Ago-2022. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v9n2.2022.537.

Este estudio parte de las debilidades que presenta los instructores en la línea de investigación del programa de Mercadeo Virtual del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del Servicio de Nacional de Aprendizaje en la regional Bogotá en Colombia, al impartir sus actividades en el aula virtual. El presente estudio parte de ¿Cómo diseñar taxonomías digitales creativas como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades investigativas en los instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia? Con el propósito de diseñar taxonomías digitales creativas como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades especificas en el aula. Bajo una metodología mixta y un tipo de estudio descriptivo correlacional con un diseño cuasiexperimental y la aplicación de instrumentos de evaluación pret test / post test, para la recolección de datos y análisis, acompañado de una intervención pedagógica con el apoyo de la herramienta Geneally y un “paisaje de aprendizaje” con cinco sesiones de trabajo. Los resultados demostraron que, al implantar la estrategia pedagógica con taxonomías digitales creativas y las tecnologías de la información y la comunicación, los instructores del programa de Mercadeo adquieren habilidades investigativas permanentes, que les permite abundar en la formación de sus estudiantes en el aula virtual.

Palabras clave : intervención pedagógica; instrumentos; herramientas tecnológicas; formación investigativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )