SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Factores de riesgo y desarrollo de resiliencia en adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

RIBADENEIRA PAZMINO, Daniela Alejandra; ARELLANO ESPINOZA, Florcita Janeth; ZARUMA PILAMUNGA, Oswaldo  y  CEVALLOS GOYES, Andrea Alejandra. Desarrollo profesional de docentes: análisis de los componentes de desarrollo en la actualidad. RCUISRAEL [online]. 2022, vol.9, n.2, pp.11-22.  Epub 10-Ago-2022. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v9n2.2022.527.

El propósito de este estudio fue presentar una revisión sistemática para una comprensión integral del desarrollo profesional de docentes en la educación superior. El enfoque del desarrollo profesional de los miembros de la educación superior es garantizar el uso de la tecnología pedagógicamente sólida en el aula. En la investigación se identificaron 34 artículos a partir de una búsqueda bibliográfica sistemática. Como parte de los resultados se revelaron tres posturas que los miembros de la facultad pueden adoptar para promover el desarrollo profesional, como lo fueron: aprendiz, diseñador y como investigador. Estos resultados pueden ayudar a informar a las partes interesadas y a los formuladores de políticas sobre los marcadores clave del desarrollo profesional, basados ​​en evidencia empírica para promover un cambio educativo sostenible y escalable.

Palabras clave : docente; desarrollo de las habilidades; formación profesional; aprendiz; diseño; investigador científico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )