SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Risk factors and resilience development in adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica UISRAEL

On-line version ISSN 2631-2786

Abstract

RIBADENEIRA PAZMINO, Daniela Alejandra; ARELLANO ESPINOZA, Florcita Janeth; ZARUMA PILAMUNGA, Oswaldo  and  CEVALLOS GOYES, Andrea Alejandra. Desarrollo profesional de docentes: análisis de los componentes de desarrollo en la actualidad. RCUISRAEL [online]. 2022, vol.9, n.2, pp.11-22.  Epub Aug 10, 2022. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v9n2.2022.527.

El propósito de este estudio fue presentar una revisión sistemática para una comprensión integral del desarrollo profesional de docentes en la educación superior. El enfoque del desarrollo profesional de los miembros de la educación superior es garantizar el uso de la tecnología pedagógicamente sólida en el aula. En la investigación se identificaron 34 artículos a partir de una búsqueda bibliográfica sistemática. Como parte de los resultados se revelaron tres posturas que los miembros de la facultad pueden adoptar para promover el desarrollo profesional, como lo fueron: aprendiz, diseñador y como investigador. Estos resultados pueden ayudar a informar a las partes interesadas y a los formuladores de políticas sobre los marcadores clave del desarrollo profesional, basados ​​en evidencia empírica para promover un cambio educativo sostenible y escalable.

Keywords : docente; desarrollo de las habilidades; formación profesional; aprendiz; diseño; investigador científico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )