SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Caracterización del suicidio y su incidencia en la provincia de Tungurahua: estudio descriptivo y análisis estadísticoLa neurodidáctica como una herramienta pedagógica en la praxis de los docentes integrales de Educación General Básica Elemental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

SUAREZ BLANCO, María Macarena. Impacto generado por el COVID-19 en profesionales independientes de Uruguay: caso de estudio. RCUISRAEL [online]. 2022, vol.9, n.1, pp.101-116.  Epub 10-Abr-2022. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v9n1.2022.468.

El objetivo de este artículo es demostrar el impacto que causó el COVID-19, en diversos profesionales independientes que desempeñan su actividad en el departamento de Maldonado (Uruguay), sí pudieron trabajar como antes o no fue posible, y las maneras que los mismos se ingeniaron para poder superar la pandemia que incide a nivel mundial. De acuerdo a lo anterior, se establece estudiar noticias locales y globales sobre las diversas medidas económicas, financieras, tributarias y laborales abordadas en Uruguay, bibliografía especializada sobre el trabajo independiente y marca profesional; para intentar comprender las diversas facetas que generó la misma situación, las reacciones de estos y formas de sobrepasar la crisis causada por el coronavirus. Como parte de las conclusiones se visualizan diversos comportamientos frente a la misma emergencia, que viene dada por las medidas, por el cierre de los diversos organismos públicos, suspensión de actividades y formas de desempeñar el trabajo.

Palabras clave : ejercicio independiente; branding; marca profesional; crisis sanitaria; Covid-19; coronavirus.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )