SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 suppl.1Satisfacción de los servicios académicos en la educación superiorConstitutional rigidity in the face of the amendment in Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

LLIGUISUPA PASTOR, Dora Marcela; BONILLA, María de los Ángeles  y  CARDENAS BENAVIDES, Jonathan Patricio. Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios. RCUISRAEL [online]. 2021, vol.8, suppl.1, pp.23-39.  Epub 01-Dic-2021. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v8n1e.2021.480.

El estudio tuvo como objetivo conocer brevemente la frecuencia de uso de dispositivos tecnológicos en las carreras de educación básica y educación inicial, según el género. La investigación fue descriptiva con un enfoque cualitativo y con un corte transversal, además, por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia, se seleccionó a 227 estudiantes universitarios y se aplicó un cuestionario para conocer la frecuencia del uso de dispositivos tecnológicos según la carrera. Respecto al uso de dispositivos digitales entre las carreras de educación básica (EB) y educación inicial (EI), se pudo evidenciar que hay mayor frecuencia en la respuesta de “la mayoría de las veces” en EB en hombres (26), seguido del mismo grupo en mujeres (34), ante la misma respuesta. Se concluyó que la tecnología está transformando la educación, cambiando la forma, el momento y el lugar dónde aprenden los estudiantes, en tal sentido, se determinó que el uso de dispositivos es considerablemente frecuente, siendo el teléfono móvil el dispositivo más usado, y como consecuencia, puede marcar una gran diferencia en la educación.

Palabras clave : dispositivos tecnológicos; tecnología; frecuencia de uso; estudiantes universitarios..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )