SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1La planificación de estrategias de enseñanza en un entorno virtual de aprendizajeGráficas de trayectorias escolares de estudiantes de bachillerato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

ARIAS GONZALES, José Luis. Adaptabilidad a las tecnologías de la información, comunicación y procrastinación laboral en colaboradores del sector público en Arequipa. RCUISRAEL [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.77-89. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v8n1.2021.348.

El presente artículo científico tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la adaptabilidad a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la procrastinación laboral en colaboradores del sector público en Arequipa, se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de una investigación básica, correlacional y no experimental-transversal, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos, el cuestionario Ce-PAC y la escala PAWS, la recolección de datos se hizo de forma virtual por medio de formularios de Google; la población se conformó por 18,589 colaboradores y para hallar la muestra se utilizó el método probabilístico-aleatorio simple, quedando conformada por 376 colaboradores. Los principales resultados demostraron que el nivel de adaptabilidad a las TIC de los colaboradores del sector público fue baja y en consecuencia, el nivel de procrastinación laboral alta, lo que resulta una relación significativa inversa, la cual fue demostrada mediante la prueba de hipótesis de Chi cuadrado con un nivel de significancia de 0.000, asimismo, se evidenció que la mayoría de colaboradores tienen más de 41 años de edad, y que las mujeres tienen mayor nivel de adaptabilidad a las TIC y menor procrastinación laboral que los hombres.

Palabras clave : Tecnologías de la información y comunicación; herramientas tecnológicas; procrastinación laboral; sector público; adaptabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )