SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1La reinserción social post penitenciaria: un reto a la justicia ecuatorianaAdaptación de los dominios científicos, tecnológicos y humanísticos en la academia a causa del COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

LOZA ARROYO, Viky Mercedes; LOZA ARROYO, Sofía Natalí  y  PACHECO LOZA, Cristian Paúl. La vinculación con la colectividad bajo la perspectiva académica. RCUISRAEL [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.27-41. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v8n1.2021.287.

Las Instituciones de Educación Superior cumplen la función de potenciarla vinculación con la colectividad, por ello, es un proceso que va en función del estado, en la presente investigación tiene el objetivo de describir la sinergia que debe existir entre estado, la universidad y la colectividad, establecido mediante el modelo triple hélice. El estudio se centró en describir el estado de la vinculación con la colectividad universitaria en casos ecuatorianos y europeos, se realizó un análisis legal, técnico y estratégico y en complemento analiza a las Instituciones de Educación Superior del Ecuador y el cumplimiento de la normativa legal. La metodología que se aplicó es de tipo documental, en especial se trabajó con documentos de legislación, decretos, estatutos prescripción social o de derecho. La investigación concluye con el cumplimiento de normativas direccionadas a la vinculación con la sociedad, considerando los entes activos en el proceso como es la alianza estratégica entre el Estado, Universidad y Colectividad.

Palabras clave : colectividad; modelo triple hélice; universidad; vinculación..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )