SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2University philosophy: a current for the construction of meanings in the training of trainersImpact of ICTs: Challenges and Opportunities for Higher Education in the face of COVID-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica UISRAEL

On-line version ISSN 2631-2786

Abstract

UQUILLAS JARAMILLO, Nancy Cristina  and  CORDOVA VERA, Karen Stephany. Influencia del filtro afectivo en el desarrollo de la producción oral del aprendizaje del idioma inglés. RCUISRAEL [online]. 2021, vol.8, n.2, pp.93-111. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v8n2.2021.411.

En la actualidad existen varias técnicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje general y en torno a la adquisición de un segundo idioma; sin embargo, el hablar del filtro afectivo aún constituye un mito, pues se ha comprobado en investigaciones que el estudiante requiere no solo aprender los procesos convencionales de aprendizaje, sino qué, para la adquisición de un segundo idioma, la persona debe mantenerse motivada, con autoconfianza y sin ansiedad, a fin de que el aprendizaje sea dinámico y no rígido, tal como sucede con la adquisición del idioma natal. La información recopilada se basa en una investigación descriptiva-bibliográfica, para adentrarse a las opiniones e investigaciones de autores sobre esta temática de la influencia del filtro afectivo en el desarrollo, principalmente de la producción oral en el aprendizaje del inglés, donde se obtuvo que, a mayor coerción afectiva del estudiante, mejor será su afianzamiento en el aprendizaje del idioma inglés, y mucho más en lo que se refiere a la producción oral.

Keywords : afecto; filtro; adquisición; inglés; motivación; aprendizaje..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )