Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Científica UISRAEL
On-line version ISSN 2631-2786
Abstract
HERNANDEZ CHIRINOS DE JESUS, Ramón Antonio and SILVA DE JESUS HERNANDEZ, Francisco das Chagas. La inteligencia emocional del gestor educativo en tiempos de pandemia. RCUISRAEL [online]. 2021, vol.8, n.3, pp.11-26. Epub Dec 10, 2021. ISSN 2631-2786. https://doi.org/10.35290/rcui.v8n3.2021.446.
La inteligencia emocional permite generar en cada ser humano la forma de balancear sus propios sentimientos, y el de los demás. En este escenario pandémico, el gestor educativo ha aprendido a controlar su inteligencia emocional de manera que pueda dar cuenta de su gestión. El presente artículo tuvo como propósito principal estudiar la inteligencia emocional del gestor educativo en tiempos de pandemia. Para ello, se realizó una investigación de carácter cualitativo y documental, donde a través de diversos materiales bibliográficos, se elaboró el texto, para luego emitir la opinión de los autores sobre el tema abordado. Se determinó que la inteligencia emocional en los gestores educativos generó cambios significativos en el desempeño de sus funciones y en las relaciones con las personas a su cargo, lo que permitió tener un autoaprendizaje que repercutió positivamente en su ámbito laboral y social.