SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Cultura económica de los microproductores a través de la vinculación universitaria: una experiencia ecuatoriana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

GARRIDO SACAN, Johanna Elizabeth; GARCES CHIRIBOGA, Marcela Verónica  y  ULLAURI ULLAURI, Carol Ivone. Psicología, didáctica y tecnología: reflexiones para repensar la educación. RCUISRAEL [online]. 2020, vol.7, n.2, pp.153-170. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v7n2.2020.321.

Este artículo presenta apuntes reflexivos sobre la relación entre psicología, didáctica y tecnología en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Tiene como objetivo generar procesos de análisis que motiven a los docentes a repensar su práctica pedagógica. La metodología utilizada fue la búsqueda de antecedentes de investigación y referentes teóricos. Como resultado se presenta una serie de reflexiones sobre la importancia de interrelacionar de forma consciente la psicología, la didáctica y la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Palabras clave : psicología; didáctica; tecnología; enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )