SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2El aprendizaje cooperativo, educación desde la participación social en estudiantes de bachilleratoImportancia del currículo, texto y docente en la clase de matemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

FUENTES APARICIO, Arian; PASTORA ALEJO, Betty  y  SUAREZ ABRAHANTE, Roilys Jorje. El foro en la enseñanza universitaria: actividad fundamental para el desarrollo del aula virtual interactiva. RCUISRAEL [online]. 2020, vol.7, n.2, pp.93-108. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v7n2.2020.306.

ff)

gg)

El foro virtual permite el intercambio de posiciones sobre un tema específico, habilitando a cada participante poder expresar su idea o comentario, respecto al tema tratado, atribuyendo, así, valor a esta idea. En el presente artículo se describe la importancia que tiene el foro como actividad fundamental para el desarrollo del aula virtual interactiva en el contexto universitario. Se utilizaron diferentes métodos de investigación, entre los que se encuentran: del nivel teórico, método analítico - sintético; del nivel empírico, encuesta; del nivel estadístico, análisis porcentual y del nivel lógico de la investigación, el método inductivo. El proceso investigativo inicialmente se desarrolló por medio de la investigación documental, posteriormente, al seleccionar una muestra significativa, correspondiente a los docentes del Nivel de Ajuste Curricular de la Universidad Tecnológica Israel, fue aplicada una encuesta para corroborar los resultados alcanzados, dando cumplimiento al objetivo general propuesto.

Palabras clave : foro virtual; aula interactiva; universidad; nivel de ajuste curricular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )