Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Científica UISRAEL
versión On-line ISSN 2631-2786
Resumen
ROJAS LEON, Elizabeth del Rocío. Las TIC como estrategia metodológica para desarrollar la expresión oral en adolescentes Kichwa hablantes. RCUISRAEL [online]. 2020, vol.7, n.1, pp.89-98. Epub 13-Abr-2020. ISSN 2631-2786. https://doi.org/10.35290/rcui.v7n1.2020.110.
El trabajo aborda los puntos de vista de la autora en torno de las diferentes apreciaciones y cues- tionamientos que se han hecho y hacen alrededor de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes kichwa hablantes: ¿Cuáles son las razones para que los estudiantes ecuatorianos mantengan niveles bajos de dominio del idioma inglés? La integración de la tecnología en el aula EFL (English Foreign Language) motivará a los estudiantes de habla kichwa a buscar el aprendizaje y les facilitará el desarrollo de diálogos exitosos y aumentará su dominio del inglés. Los profesores de idiomas necesitan una sensibilidad cultural, así como la capacidad de diseñar aulas virtuales que motiven a los estudiantes a seguir el aprendizaje cultural y los ayude a comunicarse con personas de diferentes culturas. El uso de un aula virtual para la enseñanza del inglés proporcionará herramien- tas con el que los estudiantes ya están familiarizados, y también será un medio para desarrollar ha- bilidades lingüísticas mientras se comunican y educan a los demás. Además, los estudiantes kichwa hablantes tendrán la oportunidad de desarrollar sensibilidad y apreciación cultural, lo que aumenta su motivación para poder interactuar con otros cuyas culturas son diferentes a las suyas.
Palabras clave : EFL (Inglés como Lengua Extranjera); aula virtual; TIC; Enfoque comunicativo de idiomas; kichwa hablantes..