SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Approach to the history of mentalities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica UISRAEL

On-line version ISSN 2631-2786

Abstract

PENA ROSAS, Gloria D  and  MALDONADO LIRA, Beatriz M. Motivación, ética y valores en examen extramuros. RCUISRAEL [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.79-87.  Epub Aug 10, 2019. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v6n2.2019.98.

La educación es una herramienta indispensable en la formación de las sociedades, y ha sido desde tiempos remotos un mecanismo para definir las conductas y lo estereotipos que deben regir y dar forma a las comunidades. Así mismo, la educación siempre ha estado regida por un proceso de enseñanza-aprendizaje que ha conllevado, de una u otra manera, un proceso de evaluación. Ambas, la enseñanza y la evaluación, han comportado años de evolución juntas, de acuerdo a los entornos educativos y según las particularidades sociales de cada comunidad. En este trabajo se exponen las situaciones presentadas en una evaluación extramuros que se llevó a cabo en una institución educativa de carácter religioso con un grupo de estudiantes con cierto nivel de preparación académica. Los resultados arrojaron poca disposición para los estudios, falta de valores y falta de compromiso. Finalmente, se presentan las conclusiones donde se evidencian las posibles razones que condujeron a los resultados obtenidos.

Keywords : examen extramuros; valores académicos; motivación estudiantil..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )