SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2En busca de las huellas árabes en México. La inmigración árabe en los siglos XIX y XXAnales de la cultura, el turismo y el derecho: casos de estudio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

CARRASCO MEDINA, Janny. Derecho de autor e Internet: la muerte del principio de lex loci protectionis. RCUISRAEL [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.25-38.  Epub 10-Ago-2019. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v6n2.2019.55.

Con la presencia de internet, el acceso a la cultura, la diversidad cultural y el derecho de autor se han visto afectados en el plano del derecho internacional privado. La realidad jurídica existente provoca una fragmentación jurídica transnacional en materia de derecho de autor que limita la circulación de decisiones judiciales en el contexto extraterritorial de internet. Cuestiones como el principio de lex loci protectionis, elección de foro, jurisdicción competente y ley aplicable están quedando inaplicables en la dinámica del derecho de autor en internet. El derecho internacional privado necesita reformular las cuestiones de litigios transnacionales en materia de derecho de autor en Internet.

Palabras clave : inderecho de autor; internet; diversidad cultural; propiedad intelectual; lex loci protectionis..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )