SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número3Plan para la implementación de la NIIF 15 en una empresa de telefoníaAula virtual como apoyo al aprendizaje e investigación en la Facultad de Letras de la UNMSM índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

REANEZ, Maryoribel; VALLEJO, Byron  y  DELGADO, Mercedes. Gestión de riesgos en proyectos de software educativos. RCUISRAEL [online]. 2018, vol.5, n.3, pp.71-82.  Epub 06-Dic-2018. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v5n3.2018.78.

El propósito de esta investigación fue analizar la gestión de riesgos en proyectos de software educativos. La investigación se ha fundamentado en autores como Fajardo (2014), Sánchez (2013), Zulueta et al. (2009), entre otros; y se encuadra en el paradigma cualitativo, con un enfoque postpositivista, siendo este estudio de tipo documental, analítico. Asimismo, se ha realizado a través de la técnica de la observación directa sobre la literatura referencial recopilada, y usando el análisis de contenido para la interpretación de los referentes conceptuales desarrollados. De esa revisión documental con- creta, se evidenciaron fallas en el diseño de proyectos de software educativos, ya que no se atiende al sentido del riesgo, a la incertidumbre e inseguridad en su creación, a su arquitectura, a los procedimientos técnicos, a los factores externos que impiden su funcionalidad; por lo cual se recomienda producir una concienciación sobre su confección, diseño y operatividad.

Palabras clave : gestión de riesgos; proyectos; softwares educativos; diseño; planificación; control.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )