Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Científica UISRAEL
On-line version ISSN 2631-2786
Abstract
REANEZ, Maryoribel; VALLEJO, Byron and DELGADO, Mercedes. Gestión de riesgos en proyectos de software educativos. RCUISRAEL [online]. 2018, vol.5, n.3, pp.71-82. Epub Dec 06, 2018. ISSN 2631-2786. https://doi.org/10.35290/rcui.v5n3.2018.78.
El propósito de esta investigación fue analizar la gestión de riesgos en proyectos de software educativos. La investigación se ha fundamentado en autores como Fajardo (2014), Sánchez (2013), Zulueta et al. (2009), entre otros; y se encuadra en el paradigma cualitativo, con un enfoque postpositivista, siendo este estudio de tipo documental, analítico. Asimismo, se ha realizado a través de la técnica de la observación directa sobre la literatura referencial recopilada, y usando el análisis de contenido para la interpretación de los referentes conceptuales desarrollados. De esa revisión documental con- creta, se evidenciaron fallas en el diseño de proyectos de software educativos, ya que no se atiende al sentido del riesgo, a la incertidumbre e inseguridad en su creación, a su arquitectura, a los procedimientos técnicos, a los factores externos que impiden su funcionalidad; por lo cual se recomienda producir una concienciación sobre su confección, diseño y operatividad.
Keywords : gestión de riesgos; proyectos; softwares educativos; diseño; planificación; control.