SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue3Plan for the implementation of IFRS 15 in a telephone companyVirtual classroom as a support for learning and research at the Faculty of Arts of the UNMSM author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica UISRAEL

On-line version ISSN 2631-2786

Abstract

REANEZ, Maryoribel; VALLEJO, Byron  and  DELGADO, Mercedes. Gestión de riesgos en proyectos de software educativos. RCUISRAEL [online]. 2018, vol.5, n.3, pp.71-82.  Epub Dec 06, 2018. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v5n3.2018.78.

El propósito de esta investigación fue analizar la gestión de riesgos en proyectos de software educativos. La investigación se ha fundamentado en autores como Fajardo (2014), Sánchez (2013), Zulueta et al. (2009), entre otros; y se encuadra en el paradigma cualitativo, con un enfoque postpositivista, siendo este estudio de tipo documental, analítico. Asimismo, se ha realizado a través de la técnica de la observación directa sobre la literatura referencial recopilada, y usando el análisis de contenido para la interpretación de los referentes conceptuales desarrollados. De esa revisión documental con- creta, se evidenciaron fallas en el diseño de proyectos de software educativos, ya que no se atiende al sentido del riesgo, a la incertidumbre e inseguridad en su creación, a su arquitectura, a los procedimientos técnicos, a los factores externos que impiden su funcionalidad; por lo cual se recomienda producir una concienciación sobre su confección, diseño y operatividad.

Keywords : gestión de riesgos; proyectos; softwares educativos; diseño; planificación; control.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )