SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Participación social de la juventud rural villaclareña en cooperativas agropecuarias: estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica UISRAEL

versión On-line ISSN 2631-2786

Resumen

PONCE NARANJO, Genoveva. La teoría y la praxis curricular: resignificaciones desde la práctica docente. RCUISRAEL [online]. 2018, vol.5, n.2, pp.51-59.  Epub 10-Ago-2018. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v5n2.2018.90.

En este artículo se reflexiona sobre la importancia de una práctica docente que aporte a la calidad

educativa, sobre la base de un compromiso orientado al currículo vigente (el cual, aunque perfectible, recoge aspectos filosóficos, legales y contextuales, que reúnen teoría y praxis), a fin de encontrar alternativas para brindar respuestas integrales a las problemáticas. Todo esto con la condición sine qua non del conocimiento de niveles curriculares, para que desde la instancia del currículo de aula pueda establecerse un trabajo que enlace los objetivos, los contenidos, la metodología y la evaluación, a partir de las competencias docentes ligadas a la planificación, la adaptación y la ejecución de propuestas, con la finalidad de contribuir al diseño y rediseño curricular -entendidos estos desde la visión del mejoramiento continuo- y potenciar el cumplimiento de los perfiles propuestos.

Palabras clave : plan de estudios; práctica docente; metodología; planificación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )