SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Social participation of rural youth from Villaclare in agricultural cooperatives: a case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica UISRAEL

On-line version ISSN 2631-2786

Abstract

PONCE NARANJO, Genoveva. La teoría y la praxis curricular: resignificaciones desde la práctica docente. RCUISRAEL [online]. 2018, vol.5, n.2, pp.51-59.  Epub Aug 10, 2018. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v5n2.2018.90.

En este artículo se reflexiona sobre la importancia de una práctica docente que aporte a la calidad

educativa, sobre la base de un compromiso orientado al currículo vigente (el cual, aunque perfectible, recoge aspectos filosóficos, legales y contextuales, que reúnen teoría y praxis), a fin de encontrar alternativas para brindar respuestas integrales a las problemáticas. Todo esto con la condición sine qua non del conocimiento de niveles curriculares, para que desde la instancia del currículo de aula pueda establecerse un trabajo que enlace los objetivos, los contenidos, la metodología y la evaluación, a partir de las competencias docentes ligadas a la planificación, la adaptación y la ejecución de propuestas, con la finalidad de contribuir al diseño y rediseño curricular -entendidos estos desde la visión del mejoramiento continuo- y potenciar el cumplimiento de los perfiles propuestos.

Keywords : plan de estudios; práctica docente; metodología; planificación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )