SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Enfoque STEM y aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de la física en educación secundariaInfluencia del microclima en el confort térmico y desempeño energético de las edificaciones: Evaluación numérica del asentamiento de un patrimonio histórico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Digital Novasinergia

versão On-line ISSN 2631-2654

Resumo

REINA HARO, Diego Marcelo  e  LA SERNA PALOMINO, Nora Bertha. Metodología para la creación de escenarios virtuales de aprendizaje basados en m-learning. Novasinergia [online]. 2022, vol.5, n.2, pp.106-131.  Epub 05-Jul-2022. ISSN 2631-2654.  https://doi.org/10.37135/ns.01.10.07.

Se realiza una investigación de las principales metodologías para la adopción del aprendizaje en línea, y se propone una metodología para la creación de escenarios virtuales de aprendizaje mediados por los dispositivos móviles para abordar la implementación de proyectos m-learning en instituciones que ofrecen servicios de formación. En primera instancia se ha realizado un análisis comparativo de diversas propuestas, modelos y metodologías que han utilizado m-learning. Se presentará la metodología propuesta acompañada de un modelo de conformación de aula, finalmente se presenta la validación para verificar su eficacia usando el Método Empírico-Analítico de indagación “Criterio de expertos”, y los resultados obtenidos fueron sistematizados y analizados por el Método Delphi “Puntos de Corte”, los resultados obtenidos de dicha verificación demuestran la aceptación de la misma en el uso de la implementación de proyectos m-learning.

Palavras-chave : Entorno virtual de aprendizaje; escenarios de aprendizaje; m-learning; gestión del conocimiento; recursos móviles; tecnologías de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )