SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2STEM approach and project-based learning to teach physic in high schoolMicroclimate influence in buildings thermal comfort and energy performance: A numerical assessment of a historical heritage settlement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital Novasinergia

On-line version ISSN 2631-2654

Abstract

REINA HARO, Diego Marcelo  and  LA SERNA PALOMINO, Nora Bertha. Metodología para la creación de escenarios virtuales de aprendizaje basados en m-learning. Novasinergia [online]. 2022, vol.5, n.2, pp.106-131.  Epub July 05, 2022. ISSN 2631-2654.  https://doi.org/10.37135/ns.01.10.07.

Se realiza una investigación de las principales metodologías para la adopción del aprendizaje en línea, y se propone una metodología para la creación de escenarios virtuales de aprendizaje mediados por los dispositivos móviles para abordar la implementación de proyectos m-learning en instituciones que ofrecen servicios de formación. En primera instancia se ha realizado un análisis comparativo de diversas propuestas, modelos y metodologías que han utilizado m-learning. Se presentará la metodología propuesta acompañada de un modelo de conformación de aula, finalmente se presenta la validación para verificar su eficacia usando el Método Empírico-Analítico de indagación “Criterio de expertos”, y los resultados obtenidos fueron sistematizados y analizados por el Método Delphi “Puntos de Corte”, los resultados obtenidos de dicha verificación demuestran la aceptación de la misma en el uso de la implementación de proyectos m-learning.

Keywords : Entorno virtual de aprendizaje; escenarios de aprendizaje; m-learning; gestión del conocimiento; recursos móviles; tecnologías de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )