SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Solución en serie de potencias para el espectro de energía de un potencial de pozo cuadrado finito unidimensional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital Novasinergia

versión On-line ISSN 2631-2654

Resumen

CAMACHO, Oscar; IGLESIAS, Edinzo; HERRERA, Marco  y  ABOUKHEIR, Hanna. Control basado en lógica difusa: De los fundamentos a las aplicaciones. Novasinergia [online]. 2021, vol.4, n.2, pp.6-37.  Epub 01-Dic-2021. ISSN 2631-2654.  https://doi.org/10.37135/ns.01.08.01.

Resumen: Desde sus inicios la lógica Difusa ha demostrado su utiidadl en distintas áreas del conocimiento; para el caso particular de sistemas de control de procesos, desde la construcción de modelos de procesos, hasta el diseño de controladores avanzados ha probado su efectividad e importancia en aplicaciones industriales. En este artículo se presenta una guía para el estudio de sistemas basados en lógica difusa enfocados al control de procesos, iniciando con sus origenes, fundamentos teóricos y una guía para la construcción de algunos controladores de lazo implementados sobre una planta benchmark.

Palabras clave : Conjuntos Difusos; Sistemas de Inferencia Difusos; Defusificación; Control Difuso; Control de Procesos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )