SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2CLIPPERS (Inflamación Crónica Linfocítica Con Realce Perivascular Pontino Y Respuesta A Esteroides) Con Compromiso Longitudinalmente Extenso De La Médula Espinal. Una Presentación Atípica.Neuroimagen En Síndrome De Desmielinización Osmótica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ecuatoriana de Neurología

versión On-line ISSN 2631-2581versión impresa ISSN 1019-8113

Resumen

ROS-FORTEZA, Francisco Javier. Trombectomía Mecánica Eficaz En Paciente Con Ictus E Infección Por SARS-Cov-2 Con Desenlace Fatal. Rev Ecuat Neurol [online]. 2022, vol.31, n.2, pp.115-119. ISSN 2631-2581.  https://doi.org/10.46997/revecuatneurol31200115.

El ictus isquémico ha sido reportado en los pacientes con infección por SARS-CoV-2. No está claro si el COVID-19 es causal o simplemente coexiste o desencadena la aparición del ictus. El ictus es relativamente infrecuente en contexto de COVID-19 y en su mayor parte ocurre en ancianos con factores de riesgo vascular. El mecanismo subyacente del ictus es múltiple. Presentamos un varón de 84 años con ictus por oclusión de grandes vasos coincidente con infección grave por COVID-19 que, a pesar de una trombectomía mecánica exitosa inicial, tuvo un desenlace fatal debido a complicaciones respiratorias y a un infarto cerebral masivo contralateral por recurrencia temprana. En consecuencia, la vigilancia en este tipo de pacientes debe ser extrema ya que el ictus isquémico con infección activa por SARS-CoV-2 puede ser de mal pronóstico.

Palabras clave : Infección por SARS-CoV-2; Ictus Isquémico; Trombectomía Mecánica..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )