SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3ESQUIZENCEFALIA BILATERAL GIGANTE DE LABIO ABIERTO: UN REPORTE DE CASO. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ecuatoriana de Neurología

versión On-line ISSN 2631-2581versión impresa ISSN 1019-8113

Resumen

PINZON-BERNAL, Mónica Yamile et al. Aplicación Móvil De Realidad Virtual Para El Entrenamiento De La Mano Espástica. Reporte De Caso. Rev Ecuat Neurol [online]. 2021, vol.30, n.3, pp.100-105. ISSN 2631-2581.  https://doi.org/10.46997/revecuatneurol30300100.

Antecedentes:

La mano es una estructura con una compleja organización neuromuscular que en la hemiparesia se ve comprometida afectando la función.

Objetivo:

determinar los cambios en la función motora de la mano espástica de un adulto con hemiparesia a través el uso de una aplicación móvil de realidad virtual.

Método:

reporte de caso de un adulto de 29 años con hemiparesia, evaluado con las escala Fugl Meyer miembro superior (FMA-ES), Test Trail Making y el test de dinamometría de fuerza; se realizó una intervención terapéutica con gafas de realidad virtual usando la aplicación móvil Mirror box Therapy VR®.

Resultados:

la terapia de realidad virtual aplicada a través de la aplicación móvil Mirror box Therapy VR®, muestra a corto tiempo cambios favorables en la función motora y sensitiva del paciente.

Discusión:

la realidad virtual proporciona una interacción funcional, haciéndola una herramienta eficaz para motivar a los pacientes durante las sesiones.

Conclusión:

La intervención a través de la realidad virtual genera cambios en la función motora y sensitiva de la mano en la hemiparesia después de 12 sesiones.

Palabras clave : terapia en espejo; aplicación móvil; realidad virtual; hemiplejía; función motora..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )