SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Demencia Rápidamente Progresiva Como Manifestación De Recaída En Linfoma De Células Del Manto: Experiencia En Diagnóstico Y TratamientoEncefalitis Límbica Autoinmune Asociada A Anticuerpos LGI1: Presentación De Un Caso Y Revisión De La Bibliografía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ecuatoriana de Neurología

versión On-line ISSN 2631-2581versión impresa ISSN 1019-8113

Resumen

MALDONADO, Génessis et al. Schwannoma Con Una Localización Cervical Infrecuente En Un Paciente Pediátrico: Reporte De Caso. Rev Ecuat Neurol [online]. 2019, vol.28, n.3, pp.101-104. ISSN 2631-2581.

Los schwannomas son tumores usualmente benignos, de crecimiento lento y generalmente propios de adultos. Son muy raros en la población pediátrica y su diagnóstico requiere un alto índice de sospecha clínica. Se presenta el caso de un paciente de sexo masculino de 9 años con historia de una masa cervical asintomática, sin otros antecedentes clínicos relevantes. La escisión total de la masa fue posible e histopatología confirmó el diagnóstico de schwannoma. El paciente se recuperó completamente, con excelente pronóstico. Es necesario tener presente a los schwannomas en el diagnóstico diferencial en casos de masas cervicales en pacientes pediátricos.

Palabras clave : Schwannoma; Pediatría; Otorrinolaringología..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )