SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Perspectivas en el abordaje farmacológico de la Epilepsia: una revisión extensa de la farmacoterapiaFundamentos Neurobiológicos Del Sueño índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Ecuatoriana de Neurología

versão On-line ISSN 2631-2581versão impressa ISSN 1019-8113

Resumo

ALONSO MINO, Mónica  e  MONTOYA JARAMILLO, Carlos. Primer Crisis Epiléptica En Adultos: Epilepsia O No?. Rev Ecuat Neurol [online]. 2019, vol.28, n.3, pp.68-72. ISSN 2631-2581.

Una primera crisis epiléptica es un hecho que impacta la vida de quien la padece y su entorno debido a que se relaciona con la posibilidad de que sea una manifestación de la Epilepsia. Es una de las principales causas de consulta en el servicio de urgencia, por lo cual neurólogos y médicos generales deben tener un conocimiento básico y global de ésta. Sin embargo existen factores (crisis provocada o no provocada, riesgo de recurrencia) que permitirán al clínico diagnosticar con certeza epilepsia con la finalidad de instaurar un tratamiento farmacológico oportuno que reduzca las posibilidades de una nueva crisis además permita resolver las dudas que tienen los pacientes al respecto de esta enfermedad.

Palavras-chave : Epilepsia; Convulsiones; primer crisis epiléptica; adulto (DeCs).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )