SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue3Perspectives on the pharmacologic management of epilepsy: A comprehensive reviewNeurobiological Basis Of Sleep author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ecuatoriana de Neurología

On-line version ISSN 2631-2581Print version ISSN 1019-8113

Abstract

ALONSO MINO, Mónica  and  MONTOYA JARAMILLO, Carlos. Primer Crisis Epiléptica En Adultos: Epilepsia O No?. Rev Ecuat Neurol [online]. 2019, vol.28, n.3, pp.68-72. ISSN 2631-2581.

Una primera crisis epiléptica es un hecho que impacta la vida de quien la padece y su entorno debido a que se relaciona con la posibilidad de que sea una manifestación de la Epilepsia. Es una de las principales causas de consulta en el servicio de urgencia, por lo cual neurólogos y médicos generales deben tener un conocimiento básico y global de ésta. Sin embargo existen factores (crisis provocada o no provocada, riesgo de recurrencia) que permitirán al clínico diagnosticar con certeza epilepsia con la finalidad de instaurar un tratamiento farmacológico oportuno que reduzca las posibilidades de una nueva crisis además permita resolver las dudas que tienen los pacientes al respecto de esta enfermedad.

Keywords : Epilepsia; Convulsiones; primer crisis epiléptica; adulto (DeCs).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )