SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Telesalud Y Telemedicina Para El Manejo De La EpilepsiaEstimulación Magnética Trascraneal “Theta-Burst Intermitente” en un paciente con Trastorno del Espectro Autista: Reporte de un caso. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Ecuatoriana de Neurología

versão On-line ISSN 2631-2581versão impressa ISSN 1019-8113

Resumo

ZUAZUA-VIDAL, Lorena et al. Pruebas Terapéuticas Con Fines Diagnósticos En Trastornos Del Movimiento. Rev Ecuat Neurol [online]. 2019, vol.28, n.1, pp.70-80. ISSN 2631-2581.

El diagnóstico en medicina tiene su piedra angular en la obtención de la historia clínica y la exploración física; sin embargo, en algunas de las patologías el uso de pruebas diagnósticas es de gran utilidad como apoyo para confirmar o descartar una enfermedad. Las pruebas diagnósticas incluyen una amplia variedad de procedimientos y dentro de estas se incluyen las pruebas terapéuticas, también llamadas desafíos o retos, en los que se administra una sustancia activa para evaluar la respuesta y apoyar la impresión diagnóstica. En el contexto de los trastornos del movimiento las pruebas terapéuticas más frecuentemente utilizadas son la de levodopa, apomorfina y etanol. En esta revisión se presenta, describe y discute el alcance y utilidad de estas.

Palavras-chave : Pruebas terapéuticas; reto agudo; levodopa; apomorfina; etanol..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )